Agencia de Noticias Panamá

Turistas ticos llegan a Panamá para compras de fin de año

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) Unos 40 buses, con turistas ticos ingresaron por Pasoa Canoas para realizar tour de fin de año en territorio panameño, informó Siguilinde Palacios, directora regional de la Autoridad de Turismo de Panamá, en la provincia de Chiriquí.

La funcionaria indicó que las autoridades panameñas y ticas han coordinado la logística de atención para estos turistas con aduanas y migración, en cuanto a listado de pasajeros, seguro y todos sus documentos en regla para no demorar en el área fronteriza.

La mayoría de los turistas ticos, por lo general, según explicó, pasan esta última semana de diciembre entre compras y playas, tanto en la provincia de Chiriquí, provincias centrales y la ciudad capital.  En Coclé, visitan los hoteles de playa de la Riviera Pacífica.

Por su parte, Juan Carlos Gutiérrez, gerente de Viajes Internacionales PanaCos, con 23 años de experiencia viajando a Panamá, estará movilizando 5 buses que realizarán tour en las playas de la Riviera Pacífica y en la Ciudad de Panamá.

“Este viaje de fin de año a Panamá se ha ido convirtiendo en algo muy tradicional en Costa Rica, y una gran ventaja es porque los funcionarios están de vacaciones y aprovechan para viajar a Panamá y hacer compras por las ofertas y descuentos pasado el 24 de diciembre”, comentó.

En su mayoría los tours en Panamá incluyen una visita a la provincia de Colón, a las esclusas de Agua Clara, y compras en Zona Libre.  El segundo día realizan recorrido en la ciudad por el mirador del Puente de Las Américas, Calzada de Amador, Cinta Costera y Panamá Viejo; después del mediodía compras en los diferentes malls.

El tercer día organizan una caminata al Casco Antiguo y un tour por el Metro de Panamá, que es una novedad para los visitantes ticos, pasando por diferentes estaciones o haciendo el recorrido hasta Los Andes.  Ese mismo día, el resto de la tarde es libre para hacer compras.

La mayoría de los buses, salieron de San José este 25 de diciembre en horas de la noche para estar en la frontera entre 3 a 4 de la mañana (hora tica) para iniciar los trámites e ingresar al país.

En tanto, uno de los atractivos este fin de año en la ciudad será el concierto de bienvenida al 2019, organizado por la Alcaldía de Panamá con el apoyo de la Autoridad de Turismo de Panamá, el 31 de diciembre en la Cinta Costera, desde las 7 de la noche.

Enrique Sánchez, director de Mercadeo de la ATP, adelantó que tanto turistas como locales podrán disfrutar totalmente gratis de la música de los artistas nacionales Aldo Ranks y Samy y Sandra Sandoval, y desde Puerto Rico, Gilberto Santa Rosa.