Agencia de Noticias Panamá

Panamá presenta al mundo el Papamóvil que usará Francisco en su visita para la JMJ 2019

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) El Papamóvil que utilizará Francisco para sus desplazamientos durante su visita a Panamá, con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), fue develado por autoridades de la Iglesia católica y del Estado.

En el acto, celebrado en la Cinta Costera, participaron el presidente de la República, Juan Carlos Varela; el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa; el viceministro de Seguridad y jefe de la Dirección Ejecutiva de Apoyo al Comité Organizador Local, Omar Pinzón, y decenas de jóvenes que esperan con ansias el inicio de la JMJ 2019.

El presidente Varela destacó que la JMJ es un evento histórico para todos los panameños sin distingo de política, de fe, de raza, por lo que los instó a disfrutarlo.

El Mandatario expresó que Panamá ya está preparado para la llegada de los miles de peregrinos de 160 países y anunció que el jueves 17 de enero se recibirá la Línea 2 del Metro, que operará durante la JMJ.

En tanto, el arzobispo Ulloa afirmó que  la JMJ es una fiesta de todos y ningún panameño puede sentirse excluido y agradeció el aporte de las compañías para el ensamblaje del Papamóvil panameño.

El papamóvil es una contribución de las empresas Distribuidora David, que donó el auto, y Tri-Star Centroamérica, encargada del diseño y confección. 

Se trata de una camioneta, doble cabina, de transmisión automática, con todas las especificaciones solicitadas por el Vaticano para la seguridad y comodidad del papa Francisco. Cuenta con escalera eléctrica, silla giratoria a 360°, alfombra roja, barandas para mejor apoyo y sostenibilidad del Papa mientras está de pie, y una ventana en la parte trasera de la cabina principal para que Francisco tenga una mejor comunicación con el conductor.

“Esta experiencia ha sido increíble y un honor muy grande; el hecho de que seamos jóvenes y hacer esto para la JMJ muestra que somos muy capaces de hacer grandes cosas”, manifestó Ana Victoria Taboada, de Tri-Star Centroamérica, quien destacó que en la fabricación participaron diseñadores, ingenieros mecánicos, arquitectos, técnicos y soldadores.

Por su parte, Jorge Batinovich, presidente de Distribuidora David, afirmó que para esta empresa 100% panameña y su familia es motivo de orgullo y celebración dejar este aporte a la historia del país.