Agencia de Noticias Panamá

Cortizo asegura que reactivará el sector primario de Panamá

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) Laurentino Crotizo, candidato presidencial por el PRD dijo activará el sector primario de nuestra economía, la agricultura y la ganadería, por medio de una política de Estado a largo plazo.
A este compromiso llegó este domingo en la ciudad de Santiago de Veraguas, donde Cortizo fue invitado por más de 500 productores, quienes enfrentan actualmente una crisis y consideran a Nito como el único candidato que ha demostrado una verdadera preocupación por rescatar al agro.
De acuerdo con Cortizo, su gobierno garantizará la producción local con el programa Estudiar Sin Hambre y compras gubernamentales, mediante los cuales se adquirirán rubros nacionales de primera calidad.
Además se mejorará y ampliará el programa de comedores escolares en todas las escuelas públicas, lo que garantizará la nutrición adecuada a niños y jóvenes con alimentos nacionales.
Según Cortizo, igualmente se incentivará el consumo de la producción nacional a través de la campaña, “Panameño con Orgullo Consume lo Tuyo”, que se llevará a cabo en los medios de comunicación, escuelas e instituciones, en coordinación con la empresa privada.
Al mismo tiempo se dinamizarán las exportaciones de productos agropecuarios, a través de mejorar los incentivos, la inteligencia de mercados y el valor agregado a los productos, aprovechando nuestras fortalezas logísticas y sanitarias como país, para aumentar el mercado de los productos nacionales.
“Los productores del país saben que Nito Cortizo es su aliado y apoya a los campesinos y a la gente que trabaja la tierra, porque para mí el sector agropecuario no son solo palabras, es una pasión que llevo en la sangre”, recalcó.