Tecnología | miércoles 16 de enero de 2019 | 17:38hs
Más notas de Tecnología: |

Estiman 250 mil usuarios en telefonía y data durante JMJ

Estiman 250 mil usuarios en telefonía y data durante JMJ
Estiman 250 mil usuarios en telefonía y data durante JMJ

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) Durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) se estima que habrán más de 250 mil usuarios adicionales que requerirán el servicio de voz y datos. Para atender este incremento en la demanda y a la vez, mantener un servicio de calidad a sus clientes Telefónica-Movistar ha reforzado su red en la ciudad de Panamá y duplicado la capacidad en los puntos de alto tráfico.

“Tenemos un compromiso con el país y con nuestros clientes en mantener la calidad y continuidad de nuestro servicio, por eso anticipamos acciones para atender el incremento extraordinario de la demanda que se prevé para los días de la JMJ. Hemos incorporado infraestructura y tecnología adicional para robustecer la capacidad de nuestra red LTE, tenemos un plan de dotación y reabastecimiento, a la vez que hemos organizado a los equipos para brindar atención 24/7”, comentó Marcelo Mouzo, Director País de Telefónica Panamá.

Telefónica-Movistar reforzó su red a lo largo de la ciudad de Panamá y se propuso brindar la mejor conectividad especialmente en la Cinta Costera, Metro Park, Estadio Rommel Fernández y el Aeropuerto de Tocumen, que son cuatro de los sitios identificados con mayor concentración en el marco de este gran evento, y para ello instaló antenas especiales para eventos masivos con tecnología LTE y LTE-A, así como usa fibra óptica para la conectividad de las radio bases correspondientes a esos puntos.

Como parte de la estrategia se implementó un plan de dotación de inventario con un esquema de reabastecimiento inmediato en puntos clave para garantizar disponibilidad de sim card con paquetes especiales pre activados con voz y datos, que permitan a todos los visitantes acceder de manera sencilla y ágil al servicio. Y para la atención de incidencias, se han desplazado equipos a los sitios de los eventos y dotado de materiales y repuestos que permitan atender de manera inmediata cualquier solicitud.

“El 70% de nuestra asistencia a cliente es digital, y hemos comprobado la eficiencia y comodidad que brindan nuestros canales, por eso durante las fechas de la JMJ reforzaremos el equipo dedicado a la atención por: WhatsApp, web, tienda online, redes sociales, App Mi Movistar, Call Center, Centros de Atención Presencial”, culminó Mouzo.