Agencia de Noticias Panamá

Panamá presentará atractivos turísticos en la JMJ

 

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) Unos 17 stands o centros de información turística se instalan en diferentes puntos de la ciudad capital y el interior del país, en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se celebrará en nuestro país del 22 al 27 de enero.

El Casco Antiguo, ATLAPA, en los Aeropuertos Marcos A Gelabert en Albrook,  Panamá Pacífico en Howard, Scarlet Martinez en Río Hato, Terminal de Transporte Terrestre de Albrook, Puerto Colón 2000 y Centros Comerciales entre otros, serán los puntos de contacto  donde se instalarán los puestos informativos. En ellos se ofrecerá información general a  peregrinos y turistas que se encuentren en nuestro país durante la Jornada Mundial de la Juventud.

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) se encargó de la elaboración y diseño de estos módulos que mostrarán imágenes coloridas- con leyendas en español e inglés- de los principales atractivos turísticos del país: Casco Antiguo, Canal, Biomuseo, conjunto monumental de Panamá Viejo y  la abundante flora y fauna del interior del país, así como sus principales monumentos históricos.

A los peregrinos y turistas se les entregará material informativo y tendrán la  oportunidad de descargar el App visitpanama, con la que se promueve Panamá como país y destino turístico. Visitpanama es una plataforma que guía al turista a dónde ir y qué hacer; asimismo, vídeos interactivos en donde se expondrán  los  atractivos turísticos  del país.

Enrique Sánchez, director de Mercadeo de la ATP, indicó que se aprovechará todo  el espacio que se asigne para la instalación de los stands, que serán atendidos por estudiantes becados en idiomas por el Instituto para la Formación y Aprovechamiento  de los Recurso Humanos (IFARHU), quienes brindaran  información turística durante la JMJ.

El Centro de Información la “Gran Conexión”, ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, atenderá las 24 horas, a partir de este miércoles por personal de la ATP y el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).

Sánchez  manifestó  que en la entrada principal hacia el Centro Internacional de Prensa en ATLAPA,  se ha instalado un stand de información sobre los sitios turísticos del país. En el lugar se realizaran activaciones culturales.