Agencia de Noticias Panamá

ATP y AIG anuncian atención al turista a través del 3-1-1

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), pusieron en marcha el Centro de Atención Ciudadana que brindará atención en el idioma inglés a  todos los turistas que asistan a nuestro país en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), por medio de la línea de atención gratuita 311.

A través de esta línea telefónica se atenderán  las inquietudes de los usuarios en materia turística, que frecuentemente giran en torno a direcciones de los principales destinos turísticos del país, ubicación de hoteles, centros comerciales, entre otras consultas de interés y orientación para asistencia durante su estadía en Panamá.

Operadores del Centro de Atención Ciudadana 3-1-1, con perfecto dominio de los idiomas inglés y español, fueron capacitados por expertos del Departamento de Cultura Turística de la ATP.  El servicio se extenderá hasta el 28 de febrero del año en curso, lo cual nos permitirá evaluar sus resultados.

Gustavo Him, administrador de la ATP, señaló que “hemos arrancado con la herramienta "turismo 311",  utilizando la misma línea de comunicación del 311, pero con el componente de atención al turista.  El operador va a tener conocimiento sobre los servicios de turismo que ofrece el país: guías, operadores de turismo, hoteles, sitios turísticos, transporte  y urgencias.”

Por otro lado, destacó que los panameños tenemos la responsabilidad de que la JMJ se  realice con éxito. "Muchos peregrinos van a solicitar información, por lo que la calidad  de servicio que  brindemos es de importancia, porque será  la impresión que se llevarán de Panamá y lo que comentarán de retorno a sus países”.

Además señaló que la JMJ es una oportunidad que hay que aprovechar para exponer  todo el potencial turístico del istmo panameño y demostrar la capacidad de los panameños de ser buenos anfitriones.

Por su parte, Irvin Halman, administrador general de la AIG, indicó que “esta colaboración es una muestra adicional del compromiso del gobierno para fortalecer la cultura de atención que brindan las entidades del Estado.  Las nuevas plataformas tecnológicas del Centro de Atención Ciudadana nos han permitido aumentar nuestra capacidad para extender el 311 a otros servicios para las entidades, y en este caso el de apoyar esta gran celebración nacional y establecer el nivel de demanda para los servicios bilingües hacia el futuro.”

En 2018,  la línea 311 atendió 2.3 millones de llamadas para todos los servicios del Estado y se estima que para el 2019  se registre una mayor demanda.

La  ampliación de la  línea 311 para apoyar al turismo se  concretó tras la firma  de un Convenio entre la ATP y la AIG, la cual funcionará en las instalaciones del Centro de Atención Ciudadana.

Dentro de los 17 centros informativos turísticos que se instalarán  en  la ciudad capital y el interior del país, específicamente en los principales puntos de entrada al país, centros comerciales, sitios turísticos, redes sociales y las páginas www.atp.gob.pa. y Visitpanama,  se dará a conocer la activación  de la línea 311Turismo.