Agencia de Noticias Panamá

MICI y CCIAP promueven oportunidades para los exportadores panameños en II Rueda Nacional de Negocios Expocomer

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) Empresas panameñas y compradores de diversas partes del mundo se darán cita el próximo 28 de marzo, en Atlapa, en la II Rueda Nacional de Negocios Expocomer, impulsada por la Agencia de Promoción de Inversiones (Proinvex) del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) y la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP).

Los participantes de esta segunda edición podrán inscribirse hasta el 15 de febrero, a través del correo electrónico: negocios@panacamara.org, o llamando al 207-3433. Estos detalles fueron presentados durante el lanzamiento del evento comercial, que contó con la presencia de autoridades del MICI, y directivos de la organización empresarial.

En su intervención, el Ministro de Comercio e Industrias, Néstor González, destacó que esta segunda rueda de negocios en el marco de Expocomer fortalece la alianza de la institución con el sector privado, y brinda la oportunidad a los exportadores panameños de aprovechar la plataforma de este evento como vitrina del comercio mundial para tener citas con compradores internacionales.

“Nos sentimos optimistas y animamos a nuestros exportadores a inscribirse para que puedan obtener citas con importantes posibilidades de ventas en un corto periodo de tiempo. En la edición anterior se obtuvieron resultados muy positivos, los cuales esperamos sean aún mayores este 2019”, expresó el titular de Comercio.

Agregó que gracias a esta iniciativa, se lograron concretar unas 160 citas de negocios el año pasado, beneficiando a más de una veintena de empresas panameñas dedicadas a los rubros de los alimentos frescos y procesados, bebidas, textiles, entre otros; quienes lograron reunirse con compradores provenientes de Centro América, México, Canadá, Estados Unidos, y el Caribe.

Al respecto, Gabriel Barletta, Presidente de la CCIAP, acotó que, producto de estos acercamientos entre exportadores y compradores se logró un aproximado de  US$ 4.9 millones en transacciones con miras a 12 meses.

El esfuerzo conjunto entre el MICI y la CCIAP forma parte de una estrategia dirigida al incremento y fortalecimiento de la internacionalización de la oferta panameña, consolidada en el programa Panamá Exporta.

Panamá reportó un repunte en sus exportaciones durante esta administración como resultado de sus programas de fomento y promoción, entre otras actividades que han ampliado la visibilidad comercial del país; tales como el acuerdo de cooperación que se ejecuta en conjunto con el CBI de Holanda para garantizar el acceso al mercado europeo, la participación en ferias, ruedas de negocios y jornadas de capacitación que están a disposición de los exportadores panameños.