Agencia de Noticias Panamá

Empresarios y campañas presidenciales analizarán situación de la electricidad en Panamá

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) Empresarios y representantes de las principales campañas presidenciales, que buscan ganar las elecciones del 5 de mayo, analizarán la situación del mercado eléctrico nacional.

En el Foro: Transformación, modernización y visión del mercado eléctrico de Panamá generadores de energía, distribuidores y los representantes de las tres principales campañas políticas se darán cita en para analizar la situación de este sector que es un importante impulsor de la economía de Panamá.

Como expositores estarán: Jaime Lamie, Vicepresidente de la empresa Sinolam Smarter Energy, quien desarrollará el tema impacto y aspectos relevantes para Panamá de la nueva planta de gerenación a base de GNL que desarrolla esa empresa; Gilberto Ferrari, Gerente General de ETESA que hablará sobre la Interconexión con Colombia, la cuarta línea de transmisión y cómo quedará el futuro de ETESA.

Otros expositores serán Víctor Urrutia, Secretario de Energía quien desarrollará el tema sobre oferta energética: Alternativas para evitar un impacto económico y José Luis Lloret, Gerente de Naturgy, que desarrollará el tema: Pasos claves para una eficiente y sostenible transformación energética.

En el foro también habrá un panel denominado: Perspectivas del mercado Eléctrico desde la óptica de los generadores, en el cual participarán Eduardo De la Guardia de la empresa Kanan, Miguel Bolinaga de AES y Javier Gutiérrez de Celsia.

De igual manera habrá un panel con los representantes de las tres principales campañas de los partidos políticos, PRD, CD y Panameñista que darán a conocer su visión del mercado eléctrico, de ganar las elecciones de mayo de 2019.

El Foro se realizará el próximo 30 de enero en un hotel de la localidad y es organizado por el periódico especializado en Economía, Finanzas y Empresas, El Financiero.