Agencia de Noticias Panamá

Reconocen como exitosas emisiones de Tocumen S.A.

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) El Aeropuerto Internacional de Tocumen, el principal terminal aéreo de Panamá, ha resultado galardonado por la revista inglesa Global Transport Finance (GTF) en los Award for Best Americas Airport Deal of 2018, por lograr el mejor acuerdo financiero de aeropuertos de América, tras sus exitosas emisiones de bonos corporativos negociados el año pasado.  

Tocumen S. A. que cuenta con calificación BBB, perspectiva positiva, por Standard & Poors y BBB, perspectiva estable por Fitch Rating, alcanzó concluir exitosamente emisiones de bonos por 875 millones de dólares en el 2018, en mercados locales e internacionales.

“Este premio demuestra la confianza que las instituciones financieras han tenido en el modelo de negocio del Aeropuerto Internacional de Tocumen, una decisión que es reconocida a nivel global y que recae sobre nuestras estrategias financieras; al tiempo que  demuestra  la amplitud de nuestras buenas prácticas de desarrollo financiero”, indicó el Aeropuerto de Tocumen en un comunicado.

Los premios anuales de GTF fueron establecidos para reconocer el compromiso y el apoyo sobresalientes a la industria de la financiación del transporte global.

Global Transport Finance reconoce anualmente a los banqueros, abogados y para las mejores ofertas en los mercados de aviación, aeropuertos, transacciones en el sector ferroviario, marítimo y logístico que se cerraron en los 12 meses anteriores a la ceremonia.