Agencia de Noticias Panamá

Panamá busca diversificar su oferta turística en Alemania

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) Panamá busca posicionar su marca turística en una de las ferias más grandes del mundo para la industria de viajes, en la que participarán importantes  compradores mayoristas  de más de 200 países y 100 empresas dedicadas al turismo.

Este año la feria de turismo de ocio se realizará del 6 al 10 de marzo, con tres días para rondas de negociaciones entre profesionales del sector y dos días para atender al público en general.

El Fondo de Promoción Turística Internacional junto 21 empresas panameñas, entre hoteles, tour operadores y aerolíneas se encargarán de mostrar  todo el potencial  del país en el pabellón 22 B, dedicado a Latinoamérica.

Aventura, naturaleza, avistamiento de aves y playas será  el fuerte de Panamá, aunque también se destacará ciudad moderna, Canal, sitios históricos, comunidades indígenas y gastronomía, en un stand en el que se resaltará la réplica de una vivienda típica de Bocas del Toro, cerca de la playa, para crear un ambiente visual del país.

El mercado alemán por preferencia busca este tipo de atractivos turísticos. En 2018, el ingreso de visitantes del país europeo  se incrementó en 6.5%, con el arribo de 35,648, mientras que en 2017 llegaron 33,458.

Entre los países participantes, Panamá busca fortalecer su marca destino, incrementar el número de visitantes, planteando la diversidad de experiencias que puede disfrutar el viajero en la ciudad y en el interior del país.

Adventure Travel Trade Association (ATTA), una de las asociaciones de viajeros de aventuras reconocida a nivel mundial, realizará el 7 de marzo un cóctel para 300 personas en el que Panamá es el país invitado. Ese día, la delegación panameña expondrá las bondades  del destino y la aerolínea alemana Lufthansa las facilidades de vuelos directos desde la ciudad de Frankfurt a Panamá.

Alemania, Bélgica y Luxemburgo figuran entre los compradores que siempre han mostrado interés en conocer la oferta que ofrece todos los años la amplia vitrina de ITB Berlín.

En cinco días, toda la gama del sector turístico: países, destinos, operadores turísticos, sistemas de reserva, empresas de transporte, hoteles, entre otros, se expondrá en esta feria.

Durante el evento, los operadores mayoristas más importantes  del mundo y aerolíneas  formalizan acuerdos de cooperación de publicidad, paquetes aéreos y de campañas estratégicas de promoción.

Esta feria internacional  se caracteriza por  la excelente oportunidad  que ofrece a todos los participantes de  descubrir nuevas tendencias, productos, conceptos y oportunidades de cooperación y espera reunir a más de 175 mil profesionales de la industria de viajes, ministros de gobierno y prensa internacional.