Agencia de Noticias Panamá

Realizan rondas de negocios y fam trip con empresas turísticas chinas

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) Unas 10 empresas de la República Popular China y 33 tour operadores panameños participan esta semana de rondas de negociaciones en nuestro país, en el marco de un viaje de familiarización organizado entre la Autoridad de Turismo y Delta Airlines.

La oficina de promoción turística de Panamá en el mercado chino informó que el objetivo principal de este encuentro es presentar una plataforma donde cada parte –empresa y tour operador- pueda entablar un primer contacto de introducción y presentación y luego hacer un seguimiento.

En la dinámica, los tour operadores locales presentan su empresa, productos y servicios a las empresas chinas y de esta forma tienen la oportunidad de iniciar relaciones comerciales que faciliten la llegada de grupos de turistas chinos al país.

Las empresas chinas participantes del intercambio comercial son:  SZX MeiYa, SZXTEMPUS, BSJ BAOSHENG, DONGLI, UPIE, E-FLY, CTRIP, TUMEI INTERNATIONAL y DELTA AIRLINES.

Los representantes de cada una de estas empresas llegaron al país el domingo 24 de marzo y durante toda esta semana estarán recorriendo distintos sitios turísticos del país, tales como Casco Antiguo, Centro de Visitantes de Miraflores, Riviera Pacífica, Esclusas de Agua Clara, Comunidad Emberá Quera y más.

En el fam trip participan Lim Samson, gerente general de ventas para China de Delta Airlines; y Pan Yi, gerente de operaciones de TUMEI Internacional, empresa que organiza grupos de turistas de alto poder adquisitivo a Latinoamérica y con la cual la ATP firmó un acuerdo de cooperación turística en octubre de 2018 para la promoción de Panamá en el sitio web TUMEI, plataformas digitales, revistas, eventos y otros medios.

Desde el 2018, la ATP se mantiene promocionando los atractivos turísticos de Panamá en las principales redes sociales chinas, WeChat y Weibo (el equivalente a Whatsapp y Twitter en Occidente), y el portalwww.visitpanama.cn.  A través de Wechat y Weibo se han incluido productos innovadores como el Circuito del Café, ecoturismo, aventuras, gastronomía, Desfile de las Mil Polleras, golf y pesca.