Agencia de Noticias Panamá

Panamá Viejo será la primera Smart City de Centroamérica por sus 500 años de fundación

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) El proyecto de iluminación moderna del sitio de Panamá Viejo, patrimonio de la Humanidad, que la convertirá en la primera Smart City de Centroamérica, se presentó aprovechando la celebración de la cuarta feria industrial internacional InterLumi Panamá, a la que asisten empresarios y representantes de una veintena de países.

Considerada una de las pocas ferias globales de iluminación y energía que se celebra en Latinoamérica, el vocero de InterLumi, Carlos Carrillo, explicó a ANP que la actividad tiene varios eventos especializados simultáneos, como el congreso Design + Lighting (Diseño de Iluminación), en el que participarán personalidades como el diseñador español Francisco Palacios, y también se expondrá temas como la iluminación de monumentos históricos.

Específicamente este año en Panamá se iluminarán las ruinas de Panamá la Vieja, que el 15 de agosto próximo cumplen 500 años de ser la primera ciudad hispana fundada en la costa del Pacífico americano y ahora la primera del istmo alumbrada a través de un sistema de iluminación solar conectado y sostenible con tecnología punta, dotado por la empresa Signify.

El Patronato de Panamá Viejo estableció que el 15 de agosto se conectarán tres principales lugares del sitio: el centro de visitantes, la Torre y el Convento de la Concepción.

Como Smart City, contará con una aplicación con interacción ciudadana y la iluminación de todos los monumentos que posibilitará a residentes y turistas interactúen con la ciudad como nunca se hubieran imaginado. La aplicación estará disponible en IOS y Android de libre descarga, según los detalles adelantados por el Patronato.