Agencia de Noticias Panamá

Mexicana Flex Arc llega a Panamá para expandirse a Latinoamérica

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) La firma especializada en soldadura Flex Arc desembarcó en Panamá con un plan definido de iniciar en este país su expansión en Latinoamérica, informó uno de sus directores, el ingeniero Víctor Manuel Hernández.

El ejecutivo confirmó a ANPanamá que gracias “a una invitación a Interlumi”, la feria especializada en iluminación, la firma puso en marcha su plan de internacionalización, luego de más de 50 años de competir en el mercado mexicano.

Hernández dijo que en la feria ya tuvo  “gratas experiencias” porque “ni bien llegamos ya tuvimos varios contactos de negocios y es seguro que no nos iremos con las manos vacías, hay interés en nuestros productos”.

Luego de más de medio siglo en el mercado mexicano, como una empresa familiar, ahora está asociada al grupo Aceros Turia, también de ese país, y no solo hizo contactos de negocios, sino que buscó representantes de la marca, para desde ya colocar en el mercado panameño los pedidos que surjan, que llegarán desde Colombia, donde tienen una planta.

Aceros de bajo carbón, electrodos de bajo hidrógeno para aceros de bajo y medio carbón y baja y aleación, electrodos para aceros inoxidables, para hierro colado, para biselado y corte, para aluminio, recubrimiento antidesgaste, alambres para proceso automático, plata y sus aleaciones, cobre, latón y bronce, fundentes y aceros de alta resistencia se incluyen en su portafolio de productos.

Genera cerca de un centenar de trabajos distribuidos en territorio mexicano “y estamos no nada más mirando a Panamá, sino también todo Centro y Sudamérica y también estamos ya entrando a Estados Unidos”, acotó.

En Panamá sostuvo “varios encuentros con empresas de la región” y en Estados Unidos dijo que ya hicieron el trabajo de venta, “verificación de materiales, pruebas de nuestros productos y estamos entrando ya al mercado estadounidense”.

Hernández afirmó que “traemos un plan de expansión muy agresivo, y hemos tenido muy buena respuesta, creo que en el próximo mes podemos empezar a mover un poco de producto para empezar a posicionar la marca” en Panamá.

En Panamá hay registradas 104 empresas que realizan diferentes tipos de trabajos de soldadura, de acuerdo con fuentes empresariales locales.

Con 640 millones de dólares en 2018, según cifras preliminares, México es el quinto país que exporta bienes a Panamá, antecedido por Zona Libre de Colón con 938 millones, China con 1.335 millones, Zona Libre de Petróleo con 1715 millones y Estados Unidos con 3.281 millones de dólares, de un total de 10.700 millones de dólares que el país centroamericano importó el año pasado.