Agencia de Noticias Panamá

Ferias latinoamericanas de iluminación y ferretería superaron 3,5 millones de dólares en transacciones

Ciudad de Panamá (ANPanamá) .- Transacciones superiores a los 3,5 millones de dólares, 4.532 visitantes, 1.050 extranjeros que vinieron especialmente, con el oficio derrama turístico, es el resultado preliminar de las ferias Expo F e Interlumi que fin de semana Se clausuraron en el centro de convenciones ATLAPA de Panamá, informaron este lunes los organizadores.

En esta ocasión la participación alcanzó los 130 expositores, de 17 países de Asia, América y Europa, entre los que destacaron los 34 que llegaron desde China y ocuparon casi la mitad de los 5.000 metros cuadrados que ocuparon las exhibiciones.

Se contaron 4.320 contactos de negocios efectivos durante los 3 días de Ferias, especialmente con los representantes de firmas chinas y se pronostica gran intercambio económico dentro de un año como resultado de la maduración de las transacciones, detalló Carlos Carrillo, Gerente de Marketing del evento.

Carrillo destacó que los 1.050 visitantes extranjeros y algunos nacionales ocuparon 2.100 habitaciones de hotel durante el periodo de ambas ferias, lo que generó un impacto directo a la economía en materia de turismo, restaurantes, visitas y compras a centros comerciales y generación de contactos de negocios.

“De la mano de una decena de los más prestigiosos expertos en materia de ferretería y de iluminación, representantes de las marcas líderes de la región, académicos, conocedores de la prensa especializada, se mostraron las nuevas tecnologías y mejores prácticas, lo cual tuvo un interesante debate en torno a esta temática, en el que también participó activamente el público presente e invitados”, acotó la fuente.
 

Adicional se ofrecieron más de 30 conferencias especializadas gratuitas donde los asistentes aprendieron de la mano de expertos en temas de iluminación, decoración, impresiones 3D, seguridad ocupacional y workshops “hágalo usted mismo”.

Paralelamente se llevó a cabo el Congreso de Design + Lighting con especialistas de iluminación de nivel mundial, en el que se detalló el proyecto de iluminación de Panamá Viejo, que la convierte en la primera “Smart City” de Latinoamérica, en ocasión de los 500 años de su fundación.

El Patronato de Panamá Viejo estableció que el próximo 15 de agosto, cuando se cumple el quinto siglo de fundación, se conectarán tres principales lugares del sitio: el centro de visitantes, la Torre y el Convento de la Concepción.

Como Smart City, a cargo de la empresa internacional Signify,  Panamá Viejo contará con una aplicación con interacción ciudadana y la iluminación de todos los monumentos que posibilitará a residentes y turistas interactúen con la ciudad como nunca se hubieran imaginado. La aplicación estará disponible en IOS y Android de libre descarga, según los detalles adelantados por el Patronato.