Agencia de Noticias Panamá

El cambio social con un balón y visión en Panamá

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) El cambio social y contribuir al desarrollo del país es un buen negocio, al menos así lo ve el Club Atlético Independiente (CAI) de La Chorrera, que tiene una visión empresarial y de responsabilidad de largo aliento, por ello ya da forma a un semillero con más de mil niños y niñas en Panamá, explicó su vicepresidente David Coiffman.

El empresario dijo a ANPanamá que la visión del CAI es sembrar centros de formación integral en todo el país, ya tiene tres, en Ciudad de Panamá, La Chorrera y Río Congo, en donde niños desde los diez años de edad están recibiendo formación, apoyados “casi gratuitamente” por el exseleccionado nacional Armando Gun “y el apoyo de los patrocinadores, donantes y socios”.

“Invertimos, si, los socios aportamos, pero también recibimos apoyo de los patrocinadores, que de todos los ámbitos de la economía nacional, por ejemplo, una cadena de supermercado nos suministra alimentación para seis meses, otros materiales, no podemos cuantificar una cifra exacta por mes, pero es en lo que creemos”, sostuvo un entusiasmado Coiffman, que participó en la presentación del proyecto social del CAI en su sede de San Francisco, en la capital panameña, con la presencia de sus “embajadores”, los exseleccionados españoles Michel Salgado y Fernando Hierro.

El proyecto se financia “con los patrocinadores y son nuestra principal fuente de ingreso. Queremos convertir este club en el más grande de Panamá en fanáticos, patrocinadores y en proyectos sociales a futuro, nuestra columna vertebral es la labor social, queremos sumar gente”, apuntó.

También reconoció que es “dificilísimo” promover el fútbol como negocio en un país beisbolero, pero, matizó, “estamos convencidos y comprometidos que vamos a cambiar eso, el fútbol es una herramienta maravillosa para cambiar vidas y lo vamos a lograr”, señaló convencido.

El CAI promueve el “Padrinazgo”para los niños en riesgo social que atiende mediante un aporte mensual de 50 dólares con el que se ayudará a su formación integral.