Agencia de Noticias Panamá

MEF insta a la ATP a usar fondos para promover el turismo hacia Panamá

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) El ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander, instó al administrador general de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Iván Skildesen a realizar la gestión de cobro de los fondos destinados a la promoción del país lo más pronto posible, para que ese rubro contribuya al crecimiento económico del país.

Tanto el ministro Alexander como el administrador general de la ATP, coincidieron en que el turismo es un eje importante para reactivar la economía. “Al poner a producir esa capacidad que tiene el turismo sin uso a nivel nacional, estamos seguros que le vamos a dar vida a un sector que realmente es importante para el país y los panameños”, afirmó Alexander. 

Por su parte, Eskildsen explicó que con la debida promoción, los turistas llegarán al país y traerán dinero fresco a la economía, el cual comenzará a circular en los diferentes sectores, pero este capital no debe quedarse solo en la ciudad de Panamá, sino que a esos turista también hay que llevarlos al interior, para que todos los panameños se beneficien de esta industria.