Agencia de Noticias Panamá

Indicadores económicos serán decisivos para establecer salario mínimo

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) Los indicadores económicos, laborales, los precios y el momento económico por el que atraviesa el país, deben ser tomados en cuenta a la hora de debatir sobre el Salario Mínimo, aseguró Hernán Arboleda, director de Políticas Públicas del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF)

El director Arboleda explicó que la economía nacional muestra un decrecimiento y un aumento del desempleo, lo que refleja que estamos en una situación diferente a la vivida en los últimos quince años.

Por su parte, el vicepresidente Carrizo destacó que el acuerdo sobre el Salario Mínimo no significará un aumento del costo de vida, porque el gobierno del presidente Laurentino Cortizo Cohen, con la ayuda de todos los panameños, logrará un crecimiento económico sostenido.

Agregó, que esto será posible gracias a las inversiones nacionales e internacionales que contribuirán al desarrollo de Panamá y la estabilidad de las familias panameñas.

El último ajuste del Salario Mínimo en Panamá fue decidido por el gobierno, debido a la falta de un consenso en la mesa de negociación. El incremento se registró en diciembre de 2017, fijándose el mismo en un 6.5% para las grandes empresas y 4.5% para las pequeñas.