Agencia de Noticias Panamá

Gobierno de Panamá comienza apoyo financiero a emprendedores

(Ciudad de Panamá ANPanamá) El gobierno de presidente Laurentino Cortizo inicio el apoyo financiero a 38 emprendedores con un capital semilla que alcanza los 37.000 dólares para apoyar las iniciativas empresariales en comercio, servicios y artesanías, a través de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME).

De la 39 edición de este programa no reembolsable Mejorando mi Negocio se benefician emprendedores y emprendedoras de la provincia de Panamá que previamente pasaron por un proceso de capacitación organizado por la Ampyme en conjunto con la Universidad Latina de Panamá, explicó a ANPanamá un portavoz de la institución.

El director general designado de la institución, Samuel Bardayán, dijo previamente que “la entrega del fondo concursable no reembolsable y las notas de apertura, son un reconocimiento al esfuerzo de los emprendedores, que, por espacio de 40 horas, recibieron formación en aspectos fundamentales de la gestión empresarial, buscando así contar con las herramientas que les permitan ser competitivos y exitosos en sus emprendimientos”.

“Esta Institución tiene entre sus principales metas reducir el desempleo, basado en la reducción de la informalidad, impulsado por el desarrollo de emprendimientos y cuando las empresas existan tengan sostenibilidad potenciada con la capacitación y el despegue económico”, destacó Bardayán.

Otros 24 panameños recibirán este sábado en la Isla de Taboga el capital semilla, que también busca promover y apoyar la generación de nuevas iniciativas de negocio, y fortalecer a microempresas existentes en áreas urbanas, rurales y pueblos originarios.

Un grupo de emprendedores expondrá sus productos dentro de las categorías de artesanía, vestidos, bisutería, decoración, cosméticos y joyas, entre otros y será el punto de partida para comercializar sus creaciones y también una ayuda para crear alianzas con otras empresas. Los sectores económicos atendidos conforme a los planes de negocios fueron comercio, servicio y artesanía, acotó la fuente.

El Fondo Capital Semilla está dirigido a emprendedores/as y dueños de microempresas con pocas posibilidades de acceso a financiamiento.

Quienes se benefician de este fondo deben previamente aceptar el seguimiento y acompañamiento técnico por el personal que designe la AMPYME, para el control y evaluación de la inversión.