Agencia de Noticias Panamá

Este martes 20 de agosto productores recibirán pagos atrasados

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) Productores de arroz, maíz, y leche, recibirán este martes 20 de agosto, 39 millones de dólares como pago de deudas por su producción, que estaban atrasadas. 

El proceso de entrega de pago a unos 12 mil productores se dará luego que la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobara el traslado de partida al Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) por $39 millones para pagar deudas a los productores nacionales.

Entre los beneficiarios de esta acción gubernamental están unos 143 productores de arroz que recibirán 9.7 millones de balboas, 2 mil de leche grado C a quienes se les distribuirán 1.2 millones de balboas y 194 productores de maíz que cobrarán 1.8 millones de balboas.

Los desembolsos, del Programa de Transformación Agropecuaria, son parte del apoyo al agro que es un pilar de desarrollo de la gestión del mandatario Cortizo.

La acción forma parte del plan de reactivación economica esbozado por el ministro de Economía y Finanzas Héctor Alexander, que busca mantener la competitividad del país y la generación de empleos mediante la atracción de inversión extranjera para el país.

Además de cumplir con la entrega de dinero a los productores, el Gobierno reitera que la construcción del cuarto puente sobre el Canal de Panamá que beneficiará a miles de residentes en la provincia de Panamá Oeste será una realidad.