Agencia de Noticias Panamá

Aseguradora de capital dominicano se lanza por el mercado joven y el corporativo

(Ciudad de Panamá ANPanamá) La aseguradora de capital dominicano Seguros Vivir lanzó una nueva aplicación y herramientas tecnológicas para clientes y corredores con el fin de aumentar su acceso al mercado joven y también se orientará hacia el mercado corporativo en Panamá, con la meta de aumentar el 20 por ciento de crecimiento que registrará este año, informó su presidente ejecutivo, Eduardo Cruz.

Seguros Vivir es parte del holding dominicano Grupo Humano, que también tiene presencia en El Salvador y no tienen planes de expandirse a otros países, de momento, porque está enfocado en implantarse con las nuevas herramientas en los tres países, sostuvo Cruz, quien viajó a la capital panameña para presentar a sus corredores y agencias de seguro las innovaciones que acaba de introducir en Panamá.

El holding registró en 2018 poco más de 510 millones de dólares en ingresos y en Panamá está desde 2013 especializado en los segmentos de salud y vida individual, y ahora incursionará en el corporativo con nuevos productos ajustados a la necesidad del cliente, precisó.

El gerente general de Seguros Vivir en Panamá, Rommel Martínez, también dominicano, sostuvo que habilitaron un Portal Web amigable y la aplicación APP Vivir para móviles que le permitirá a sus asegurados y corredores “interactuar sin necesidad de ir físicamente” a las instalaciones de la firma y hacerlo “en tiempo real” para ser “más competitivos” en el mercado local.

Una de las innovaciones es ofrecer un plan de cobertura familiar “más amplio” que permita incluir, además de hijos y cónyuge, a padres, abuelos, sobrinos, nietos, “lo que generará una economía de escala” para el cliente, disminuyéndole costos y tramitología.

Adelantó que 2019 cerrará con un crecimiento del 20 por ciento, para alcanzar 10 millones de dólares solo en primas, luego que en los tres años antes había crecido a un ritmo del 50 por ciento y para 2020 la meta es “superar” los dos dígitos de este año.

Por su lado, Cruz explicó que pese a que Panamá vivió en los últimos cinco años un proceso de ralentización de su economía, “siguió creciendo más que toda la región, por lo que no se produjo un efecto negativo” y reconoció jocosamente que “los latinoamericanos siempre nos quejamos mucho”.

Anticipó que los cambios que están realizando no afectarán negativamente a su plantilla en Panamá porque incorporará “nuevos talentos” y reestructurará la organización con “promoción y traslados interno de acuerdo con las fortalezas de nuestro personal y las necesidades de nuestros clientes y relacionados”.

En cuanto a los costes médicos “los más caros de la región”, reconoció Martínez, se está gestionando acuerdos directos con proveedores, como por ejemplo el logrado con Farmacias Javillo que le garantiza un 20 por ciento de rebaja en los medicamentos a sus clientes.

Ratificó su confianza en Panamá porque es un mercado que ofrece “competencia, apertura y estabilidad económica”.

“Estamos convencidos de que el principal diferenciador de nuestra empresa debe ser precisamente el servicio, el cual mejorará significativamente con la implementación de estas novedosas herramientas”, reiteró Martínez.