Logística | lunes 05 de agosto de 2013 | 16:03hs
Más notas de Logística: |

Movimiento de contendedores

PSA expandirá sus instalaciones portuarias en Panamá

Pidieron a la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) que le alquile un globo de terreno que se encuentra ubicado junto a sus instalaciones.

PSA expandirá sus instalaciones portuarias en Panamá
PSA expandirá sus instalaciones portuarias en Panamá

ANPanamá

(Ciudad de Panamá- ANPanama). La empresa PSA Panamá Internacional Terminal, que opera el puerto de Rodman en el Pacífico panameño, está planeando aumentar su capacidad por lo cual le ha pedido a la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) que le alquile un globo de terreno que se encuentra ubicado junto a sus instalaciones.

De acuerdo con el administrador del Canal de Panamá Jorge Quijano le fue solicitado este terreno con el fin de construir un muelle perpendicular al que la empresa ya tiene. Este nuevo muelle les permitirá atender dos buques post panamax lo que duplicará la capacidad actual del puerto.

Quijano explicó que la ACP ya tiene una respuesta para PSA, la cual debe ser analizada por la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) quienes finalmente autorizarían la expansión del puerto.

“Nosotros estamos viendo la solicitud de PSA, no tenemos aún un acuerdo pero sí una propuesta autorizada por la Junta directiva del Canal, ellos tienen que llevarla a la AMP para ver lo de su concesión y estamos a la espera entonces de ellos para poder hacer la negociación” dijo Quijano.

Agregó que ellos están buscando la fórmula de atender cuatro millones de teus en el Pacífico haciendo referencia al proyecto que estudia la ACP para la construcción de un puerto en el Pacífico.

 “En el Pacificó hay necesidad de puertos, yo me he reunido con algunos usuarios del Canal, y me dicen que todavía no hay suficiente capacidad. Cuando nos comparas con el resto de Latinoamérica, aún como estamos, somos los números uno, pero lo que no podemos es quedarnos dormidos y lo que necesitamos es una buena visión de futuro y lo que es necesario para llegar allá” apuntó el administrador.