Agencia de Noticias Panamá

Empresas de Panamá Pacífico garantizan continuidad de cadena de suministros

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) Empresas en Panamá Pacífico continún con su ritmo de producción para garantizar la cadena de suministro, a través de su operación de logísitca que involucra el transporte de contendores y la atención de equipos refirgerados en puertos y barcos.

Panama Transshipmer Group PTG es uno de los operadores logístico dedicado al trasiego de contenedores y a la atención de equipos refrigerados en las instalaciones portuarias y barcos.

“No hemos parado nuestras operaciones, para nosotros todo sigue normalmente. Somos de los que contribuyen a que la economía siga fluyendo”, manifiesta Gisel Mero, Gerente de Cumplimiento de PTG. 

La compañía analiza las operaciones a ejecutar, con las entidades involucradas que pertenecen a la cadena de suministro en el trasiego, es decir a la movilización de contenedores de un puerto a otro.

Mero explica que los contenedores son trasladados cerrados y en el traslado la empresa coordina con las navieras, terminales y autoridades portuarias, además de encargarse del trámite aduanero y pasar los controles de seguridad.

En el caso de productos refrigerados es diferente. Los equipos no salen de las instalaciones portuarias, se garantiza la integridad de la cadena de frío en el lugar o en los barcos. Este tipo de operaciones representan menos del 2% de las actividades de PTG.

La empresa opera desde hace siete años, manteniendo su centro de operaciones en Panamá Pacífico, lugar escogido por su ubicación, un punto estratégico para este tipo de operaciones, permite a PTG estar cerca de los dos principales puertos del país.

La Gerente de Cumplimiento de PTG añade que Panamá Pacífico les permite llegar en menos tiempo para cumplir con las necesidades de los clientes, además de ser un espacio que ofrece a los empleados accesibilidad y estrictas medidas de seguridad.

“Muchos de nuestros asociados de transporte tienen sus patios cerca del puerto, estar aquí nos facilita el traslado y una reacción oportuna”, señala Mero.

Por su parte, el CEO de Panamá Pacífico, Henry Kardonski afirmó que apoyan las operaciones que mantienen empresas de manufactura y logística del área, vinculadas a la cadena de abastecimiento de salud, equipos médicos, medicamentos y alimentos vitales en esta contingencia, por lo que siguen adelante, comprometidos con el país y con el mundo.