Agencia de Noticias Panamá

¿Los préstamos online son seguros?

Antes que nada debemos saber qué son los préstamos online en Panamá. Aquí cabe resaltar que son sumas de dinero que solicitamos a través de Internet a entidades financieras para adquirir algún producto o tipo de servicio.

Al igual que un crédito que se solicita de forma física en una entidad financiera o banco, los préstamos online deben pagarse en cuotas. La diferencia entre ambas modalidades radica en que la online es más práctica y rápida de solicitar.

A diferencia de los viejos tiempos donde pedir este tipo de financiación era un trámite largo en el cual debíamos llenar varios formularios y hacer colas interminables, en la actualidad la tecnología ha simplificado todo ello con los préstamos online sin papeles para poder hacerlo incluso desde la comodidad de nuestro sillón con nuestro teléfono móvil.

¿Qué tan confiable es un préstamo online?

Sea la primera vez que solicitas un crédito a través de la página web de una entidad bancaria o que ya lo hayas hecho antes, quizá te preguntes qué tan seguro es este tipo de préstamo.

Cabe resaltar que no debes preocuparte si solicitas tu préstamo ingresando directamente al sitio web de la entidad financiera o banco elegido para tal fin, el procedimiento, además de sencillo, es muy confiable. 

Entendiendo la importancia de la virtualidad, muchas entidades que otorgan créditos han trasladado también sus servicios y productos a Internet a través de plataformas y sistemas diseñados para resguardar la información de los clientes, así como para brindar una atención especializada y segura.

Ahora bien, ¿qué requisitos tengo que cumplir?

En cualquier caso debemos saber que tendremos que cumplir con la mayoría de edad para poder solicitarlo, contar con la cédula panameña vigente y una cuenta bancaria a tu nombre, donde luego se te depositara el dinero.

Asimismo, a la hora de solicitar préstamos online rápidos en Panamá también se tendrá que contar con otros requisitos específicos según el destino que le daremos al crédito.

También cabe destacar que -por lo general- los montos de los préstamos online van hasta US$5,000 en caso de trabajadores independientes y US$15,000 en caso de ser trabajadores asalariados.

¿Cuánto tiempo demora en que me otorguen el dinero?

Una vez cumplidos todos los requisitos y completado la solicitud el préstamo se acreditará automáticamente en la cuenta que indicaste en un lapso no mayor a 24 horas, siempre ten en cuenta que esto depende de la entidad bancaria que convalida la acreditación.

Tips para solicitar un préstamo 

Si bien todos los préstamos online son solicitados para cubrir una necesidad o un gusto, hay que tener en cuenta ciertos factores para no sufrir despues consecuencias innecesarias:

  • Solicita solo lo necesario: si bien puede ser que la oferta supere nuestras expectativas solo pide lo que requieras, pues solicitar dinero de más solo hará que los pagos mensuales sean mayores.
  • La relación con tus gastos: analiza bien tus compromisos mensuales a la hora de comprometerte a los pagos para saber con cuanto dinero contarás para pagar las cuotas mes a mes.
  • Fecha de pago: es importante tratar de coordinar la fecha de pago de las cuotas cerca de tu fecha de cobro para poder pagar la cuota ni bien tengas el dinero y no tentarte a gastarlo en otra cosa.

 

Todos estos consejos parecen simples, pero serán de gran ayuda a la hora de ahorrarse más de un dolor de cabeza.

Si soy trabajador independiente o asalariado, ¿qué otros requisitos debo cumplir?

Si eres un trabajador independiente, además de los requisitos que contamos antes, debes demostrar un ingreso mínimo (depende de la entidad establecer dicho monto), presentar una declaración de renta, acreditar los últimos dos meses de movimientos bancarios, y contar con un mail vigente y número de celular. 

Si eres un trabajador asalariado a los primeros requisitos señalados solo tienes que sumarle la documentación que acredite que cumples con siete meses o más de antigüedad ya sea en una empresa estatal o privada.

Con estos sencillos requisitos podrás completar el formulario online para cumplir con la solicitud y estar más cerca del objetivo establecido.

¿Cómo hago para solicitar un crédito?

En tan solo 3 simples pasos tendrás lo que siempre soñaste:

  1. Ingresa a la página web de la entidad donde vayas a solicitar el crédito y completa el formulario de contacto, donde se requerirá aportar información puntual como datos personales y más. Esto se podrá hacer tanto desde un computador como en un celular o cualquier otro dispositivo móvil.
  2. Una vez evaluada tu solicitud se te enviará a tu casilla de correo la oferta más apropiada a tus necesidades.
  3. Con tu aceptación se te estará depositando el dinero en la cuenta con un plazo no mayor a 24 horas, dependiendo de cada entidad.