Agencia de Noticias Panamá

Fortalecerán oferta turística de museos y avistamiento de aves

Leoncio V. Berrío M.

lberrio@anpanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) La oferta turística en Panamá se verá fortalecida con la llegada de más turistas que gustan del avistamiento de aves y de la visita a museos, gracias a la firma de un convenio de cooperación entre la Cámara Nacional de Turismo (CAMTUR), la Fundación Alada y la Red de Museos y Centro de Visitantes.

Con este convenio, el gremio de turismo agrega a su membresía dos diferentes agrupaciones que están enfocadas y forman parte de la oferta turística de Panamá, por lo que cada vez se tiene más productor, mayor oferta y por ende debe traer más turistas.

Ovidio Díaz, presidente de CAMTUR, manifestó que los museos son un producto turístico cultural, mientras que Alada es un producto más ecoturístico que son las aves, “hay por los dos lados muchos turistas tanto nacionales como internacionales, que buscan museos y el avistamiento de aves”.

Agregó que estos dos segmentos, el cual está un poco abandonado, tienen turistas que vienen y por casualidad se van a los museos y hacen alguna actividad de avistamiento, pero, no han estado organizados y mucho menos dentro de un gremio tan fuerte como es la CAMTUR.

De igual forma dijo que hay que abrir la oportunidad a todos los segmentos a que fortalezcan la Cámara porque al fortalecerla lo que se está haciendo es fortalecer la industria turística de Panamá.

En tanto, Flavia Cozzarelli, presidenta de la Fundación Alada, indicó que este convenio es importante para todos los que están trabajando por las aves y a la vez dar a Panamá una nueva luz para trabajar en colaboratividad con todos los gremios de CAMTUR.

“Las 1,013 especies de aves que nos identifican como líderes en la región centroamericana y que atrae a muchas personas, que con su práctica podrán dejar mucho a Panamá, situado en el pensamiento de más de 17 millones de avistamistas que eligen destinos todos los años para encontrar esa figurita que falta en el albúm”, comentó Cozzarelli.

Recalcó Cozzarelli que el avistamiento es una actividad donde se va a permear riquezas entre los nuevos actores que van a entrar y lo que se necesita con la fundación es crear oportunidades de trabajo, que las aves conectan a las personas.

“En estos momentos surge tanta información sobre el turismo, lo cual nos alegra, porque sentimos que cada día que pasa la ciudadanía nacional, en todo los lugares de este país se está dando cuenta que el turismo es la manera de que la vida, los hogares y las condiciones de todos va a mejorar”, afirmó el presidente del gremio.

Díaz indicó que ahora eso significa que van a trabajar juntos, que la oferta turística se engrandece y entonces podrán salir a los mercados a vender los avistamientos de aves y la visita a museos que sería parte del paquete de venta.

“Por ejemplo, en el paquete turístico de playa que se vende, se puede incluir un museo, ya que se tienen museos por todos lados y una rica historia, y ese es el propósito de la alianza que se ha hecho”, explicó Díaz.