Agencia de Noticias Panamá

Productores de Tortí-Emberá crean cooperativa para producir jengibre

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) Con la idea de producir y comercializar jengibre, un rubro con potencial de exportación, fue creada en la comunidad de Ipetí- Emberá, en el distrito de Chepo, la Cooperativa de Producción Agroindustrial  Emberá, R.L. (COOPAGREM, R.L.).

La cooperativa cuyo presidente es el señor Jeremías Cansarí, recibió la Personería Jurídica de manos del director ejecutivo del  Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP), Edwin Navarro. 

Navarro indicó que a la cooperativa se le entregó un capital semilla de US$5,000, para que realice sus primeras inversiones, dirigidas a mejorar e incrementar la producción de jengibre. 

Aseguró Navarro que el IPACOOP brindará todo el asesoramiento que  se requiera para que la producción se lleve adelante con éxito y la cooperativa crezca.

Por su parte el cacique  general de Tierra  Colectiva de Alto Bayano, Carlos Gil, dijo que la nueva cooperativa impactará de forma positiva, no sólo en los asociados, sino también en toda la comunidad.

En tanto, Jeremías Cansarí, agradeció el apoyo brindado por el IPACOOP y añadió que ahora trabajarán de forma más organizada, lo que les permitirá incrementar la producción y lograr mejores precios en el mercado.