Agencia de Noticias Panamá

Panamá será sede de la Asamblea Anual de ASBA en 2023

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) En la asamblea de Junta Directiva de la Asociación de Supervisores Bancarios de las Américas (ASBA) se aprobó que Panamá sea sede de la XXVI Asamblea Anual de ASBA en 2023 y de la Reunión de Alto Nivel que todos los años organiza esta asociación en conjunto con el Comité de Supervisión Bancaria de Basilea y el Banco de Pagos Internacionales.

Esta asociación se reúne anualmente con el propósito de desarrollar, diseminar y promover prácticas de supervisión bancaria en línea con estándares internacionales. Además, apoya el desarrollo de competencias de recursos en supervisión bancaria, a través de la capacitación efectiva y los servicios de cooperación técnica.

En el evento participan los más altos representantes de la supervisión, fiscalización y regulación de América Latina, El Caribe, Estados Unidos, Canadá y España.

La Superintendencia de Bancos de Panamá, como ente regulador del sector bancario panameño, será anfitriona de este importante evento internacional.

Durante la sesión, se analizó el entorno macroeconómico internacional y su impacto en los sistemas financieros de la región. Asimismo, se revisó el estatus de la implementación de los estándares de Basilea y de los Atributos Básicos de Resolución Bancaria en América Latina y se intercambiaron experiencias y visiones en cuanto a la regulación de los mercados de criptoactivos.