Agencia de Noticias Panamá

Exportan más de 10,000 toneladas de materiales reciclados en el primer cuatrimestre del 2022

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) Durante el primer cuatrimestre del año 2022 más de 10,000 fueron exportadas a países como Colombia, Perú, Ecuador, Brasil, Pasir Gudang, Corea, Tailandia y China que los utilizan para su reinserción en el sistema productivo en la fabricación de productos.

El 90% de las toneladas gestionadas por Recimetal Panamá para fabricar productos como: materiales para construcción, plásticos, escobas, cajas para almacenaje de alimentos, cajas de cartón, cuadernos, libros, papel higiénico, entre otros, mientras que el 10% restante se utiliza como materia prima en Panamá.

Cindy Riascos, sub Gerente General de Recimetal Panamá, indicó que con el problema de gestión de la basura que enfrenta el país, tienen la oportunidad como ciudadanos de transformar la realidad, empezando por diferenciar los materiales con potencial para ser reciclados de aquellos que realmente son desechos.

Agregó que el material que se recibe en las instalaciones de la empresa, se compacta o transforma según los requerimientos internacionales y se exporta en contenedores a los destinos antes mencionados.

Entre los materiales que más se procesaron de enero a abril 2022 se encuentran el hierro, cartón, papel, plásticos, metales no ferrosos, vidrio y Tetra Pak.

Los materiales que la empresa gestiona provienen de empresas, fundaciones, organizaciones no gubernamentales, así como de proveedores independientes dedicados a la recolección directa o compra/venta de materiales reciclables en las comunidades.