Agencia de Noticias Panamá

Ministros de salud de Centroamérica y República Dominicana planean estrategias regionales

(Ciudad de panamá-ANPanamá)  Panamá fue sede de la LVI Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana (COMISCA), que se celebra hasta el 10 de junio en modalidad presencial.

La Dra. Alejandra Acuña Navarro, Secretaria Ejecutiva del COMISCA, presentó el informe de gestión y financiero de la Secretaría Ejecutiva de enero a junio de 2022.Además, la Planificación Estratégica de la SE-COMISCA 2022-2025.

Luego se procedió a la presentación de los resultados del Foro Intersectorial Regional para la Salud de Centroamérica y República Dominicana con el Documento marco del Observatorio de Salud Mental; los avances para la construcción del Mecanismo Regional de Respuesta ante Emergencias Sanitarias, la Estrategia de Enfermedad Renal Crónica no Tradicional y la Investigación en Salud en Centroamérica y República Dominicana.

Sobre el encuentro, el ministro panameño Luis Francisco Sucre precisó que Panamá, quien ostenta la presidencia Pro-Tempore de Comisca, brindará un informe de los seis meses de trabajo que se ejecutaron de manera extraordinaria y donde se destaca la estrategia de la Telemedicina como parte de la iniciativa que buscará ser implementada en los países centroamericano con el propósito de brindar a la población una atención con calidad e innovación tecnológica.