Agencia de Noticias Panamá

Aprueban importación de 45,000 quintales de cebolla para garantizar abastecimiento

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) La Cadena Agroalimentario de Papa y Cebolla, aprobó la importación de 15,000 quintales de cebolla para julio y 30,000 quintales para agosto de 2022, los cuales podrán ingresar al país, desde el 1 de julio de 2022, para garantizar el abastecimiento de este rubro en los próximos meses.

El coordinador de la Cadena Agroalimentaria de Papa y Cebolla, Jorge Santamaría, informó que la medida se adoptó para evitar la posibilidad de un desabastecimiento de este rubro durante estos dos meses, debido a las condiciones climáticas que afectan la producción de Tierras Altas, provincia de Chiriquí.

En tanto, el director Nacional de Agricultura del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Reynaldo Solís, aseguró que Panamá no ha sido autosuficiente en la producción de cebolla, pero que está en camino a esto y que para estos meses la lluvia está afectando la producción en Tierras Altas.

Agregó, que para reforzar el abastecimiento nacional se importará esta cantidad, garantizando el consumo mensual de 50,000 quintales de cebolla de los panameños.