Agencia de Noticias Panamá
Misión Arpía

Panamá sede de Misión estudiantil experimental de aeronáutica y exploración espacial

(Ciudad de Panamá-ANBPanamá)  Panamá será anfitrión de una misión educativa de aeronáutica y exploración espacial denominada Misión Águila Arpía, en donde estudiantes de 8 países latinoamericanos estarán enviando cápsulas a la estratósfera que recopilarán información de la atmósfera y condiciones físicas para la vida vegetal en el espacio.

El evento tendrá lugar en Panamá el 20 de julio y desde la provincia de Colón, al norte de la Ciudad de Panamá se lanzarán cápsulas al borde del espacio con experimentos realizados por estudiantes de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Panamá.

El objetivo del lanzamiento es analizar la topografía, recopilar información específica como datos atmosféricos y condiciones físicas para la vida de las plantas en el espacio, entre otros propósitos.

El evento cuenta con el apoyo técnico de los socios de La Fundación Panamericana para el Desarrollo (PADF, por sus siglas en inglés) STEM Américas Cipsela (Colombia), FUNDESTEAM (Panamá) y el Despacho de la Primera Dama de la República de Panamá. 

Se esperan más de 1.000 participantes, entre ellos, el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, la Primera Dama  Yazmín Colón de Cortizo, la Directora Ejecutiva de PADF, Katie Taylor, y representantes del sector privado y de la comunidad diplomática. 

Los estudiantes de educación STEM también participarán y celebrarán la innovación aeroespacial. Si bien el evento es exclusivo para la comunidad STEM, podrá seguirse en tiempo real a través del canal de televisión pública de Panamá, SERTV y las redes sociales de PADF. 

El evento proporciona una oportunidad para que los estudiantes de toda la región muestren su curiosidad, creatividad y aprendizaje a través de una experiencia práctica innovadora. El objetivo de PADF es inspirar a los y las estudiantes a alcanzar las estrellas.