Agencia de Noticias Panamá

Panamá aprobó financiamiento de alimentos para migrantes ubicados en Darién

(Ciudad de Panamá-ANPanamá)  El Gobierno de Panamá, aprobó una contratación para el suministro de alimentos preparados a los para migrantes que se encuentran albergados en las estaciones de recepción migratoria de San Vicente y Lajas Blancas, en la provincia de Darién en el extremo sur del país y la provincia más cercana de Colombia.

Una nota de prensa de la Presidencia panameña indicó que mediante el proyecto de Resolución de Gabinete 70-22 se aprobó la contratación mediante procedimiento excepcional entre el Ministerio de Seguridad Pública y la empresa Marbez Distributions Corp. para el suministro de alimentos preparados para migrantes que se encuentran albergados en las estaciones de recepción migratoria de San Vicente y Lajas Blancas, en la provincia de Darién, por un monto de B/.4,946,823.00.

El ministro de Seguridad Pública de Panamá, Juan Manuel Pino, explicó que a la fecha 46,415 personas han transitado por las estaciones de recepción de migrantes, por lo que se estima que unas mil personas por día están transitando por la frontera.

“El impacto hacia nuestras comunidades es mínimo debido al manejo que le damos. Hay articulación con organismos internacionales y estamos robusteciendo nuestros campamentos y también verificando a todo el que entra por el Darién. Este año se ha duplicado el número de personas con casos pendientes en los Estados Unidos que son deportadas de inmediato a su país de origen”, dijo Pino.

La mayoría de los migrantes que atraviesan la selva del Darién con destino a los EEUU, son venezolanos, seguidos de haitianos y cubanos en un número muy inferior.