Agencia de Noticias Panamá

PYMES tendrán nuevas oportunidades de generar negocios

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) Por por primera vez en Panamá se realizará el LAC FLAVORS 2022, un encuentro de negocios de alimentos y bebidas para generar nuevas oportunidades para las pequeñas y medianas empresas (PYMES), así como reactivar la economía de Panamá y generar empleos en la región.

Este encuentro será organizado de manera presencial del 11 al 13 de julio  en el Centro de Convenciones Vasco Núñez de Balboa del Hotel El Panamá, por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través de su red empresarial ConnectAmericas; el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) y la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP).

Se espera la participación de 150 compradores internacionales, que serán seleccionados e invitados por el BID y el país anfitrión, con base en su potencial de compra, diversidad de productos requeridos, grado de sofisticación de sus canales de distribución, renombre, entre otros aspectos. Normalmente asisten de Norte, Centro y Sudamérica, Europa, Asia y Oceanía.

El LAC FLAVORS 2022 consistirá en una rueda de negocios y en sesiones de capacitación, así como una sala de exhibición, en la que compradores y proveedores del sector podrán participar de manera gratuita, lo cual es una forma de contribuir a la reactivación económica en el país y la región.

De igual forma, este encuentro posiciona a Panamá como el principal hub de negocios de América Latina, por su privilegiada posición geográfica y el conglomerado desarrollado en torno a este.

Fabrizio Opertti, gerente del Sector de Integración y Comercio del BID, aseguró que América Latina y el Caribe es una potencia en producción de alimentos y bebidas con alto valor agregado. 

En tanto, Federico Alfaro, ministro del MICI, señaló que esta es una oportunidad para mostrar el potencial de la oferta exportable del país y destacar como anfitriones de eventos de alto impacto para el desarrollo de la región, lo cual ha sido clave para reactivar la economía. “Tenemos una alta expectativa de los resultados de este encuentro, que por años ha contribuido al intercambio comercial internacional”, agregó.

Por su parte, Marcela Galindo, presidente de la CCIAP, dijo que le complace que el BID haya elegido a Panamá como sede de tan importante evento, con miras a ser la sede de negocios entre compradores, expositores y suplidores.