Agencia de Noticias Panamá

Inteligencia Artificial tecnología que sorprende

El sector de telecomunicaciones se encuentra en permanentes cambios y desafíos ante las constantes innovaciones de la industria y las exigencias de los usuarios de estar cada vez más preparados e informados.

A diario se menciona la tecnología inteligente como algo del futuro, pero la realidad es que ésta impacta nuestras vidas en la actualidad, ya que en cada momento de nuestro día estamos conectados con ella cuando realizamos actividades como cocinar, lavar, limpiar o leer, utilizamos tecnologías que permiten terminar el trabajo en un menor tiempo y de forma eficiente. 

Para los operadores de telecomunicaciones que quieren utilizar la inteligencia sobre suscriptores para crear nuevas fuentes de ingresos, existen modelos de consumidores que deben ser considerados.

Las personas que cuentan con un teléfono celular inteligente, pasan gran parte del día frente a la pantalla de estos aparatos, llegando al punto de relevar a la televisión y a las computadoras como el principal método de trabajo y entretenimiento.

Es por eso que las mejoras a través de la Inteligencia Artificial (IA) se pueden ver plasmada en las tareas de la vida diaria, ya que hoy en día se puede controlar los electrodomésticos y varios dispositivos de la casa mediante el celular.

Hay empresas tecnológicas que han implementado la IA en sus productos del hogar, expandiendo el horizonte en cuanto a la integración de ella se refiere y a la aplicación.

Otro caso de visión artificial que cada vez vemos más a menudo es el reconocimiento de tarjetas de crédito que se usa, para que no tengamos que escribir los datos de nuestra tarjeta de crédito, pues con poner la tarjeta delante del teléfono, la aplicación de la tienda online ya sabe que se trata de tu tarjeta.

Ahora todo lo podemos controlar desde un celular, alcanzando el máximo potencial de la tecnología inteligente combinando distintas funciones. La IA está presente en todos ellos, ya que muchas innovaciones se desarrollan en torno a los celulares smart.

La IA se orienta para hacerle a las personas la vida más fácil en el hogar, y quizás otros dirán que menos solitaria, pero, lo que si no debe permitir es que esta tecnología haga que cada día más las personas tengan una vida sedentaria, acostumbrándose a que todo lo hace desde un dispositivo.

El sedentarismo no es bueno para la salud, por lo que al momento de poner en práctica la IA para los quehaceres diarios, se acuerden que el cuerpo humano necesita ejercitarse, y a través de un click no creo que esto se consiga.