Agencia de Noticias Panamá

Aprueban adquisición de Claro Panamá, S.A. por parte de Cable & Wireless Panamá, S.A.

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) Con la publicación de la resolución Resolución del Consejo de Gabinete N° 69 del 22 de junio de 2022 en la Gaceta Oficial No. 29563-B del 23 de junio de 2022, autoriza a la empresa Cable & Wireless Panamá, S.A. para que sustituya a Radiomovil DIPSA, S.A., como socio operador de la sociedad América Móvil S.A.B (Claro Panamá, S.A).

Dentro de la concesión otorgada mediante el contrato de concesión No.11-2008 de 27 de mayo de 2008, se autoriza a la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos, para que adelante los trámites necesarios que le competen y se lleve a cabo la concentración económica autorizada entre las concesionarias Cable & Wireless Panamá, S.A. y Claro Panamá, S.A. conforme lo establece la Resolución DNLC-MAC-005-22 DE 16 de marzo de 2022.

En tal sentido Cable & Wireless Panamá, S.A. / +Móvil (CWP o la empresa), subsidiaria de Liberty Latin America Ltd. anunció que ha recibido todas las aprobaciones regulatorias necesarias para completar la adquisición de las operaciones en Panamá de Claro Panamá, S.A., por lo que el siguiente paso de este proceso, será el cierre de la transacción, la cual está sujeta al cumplimiento de todas las condiciones entre ambas partes.