Agencia de Noticias Panamá

Motorola lanza desde Panamá para la región herramienta tecnológica para empresas

Leoncio V. Berrío M.

lberrio@anpanama.com 

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) Una solución que permite una comunicación instantánea que permite a las empresas romper las barreras que impiden conectar sus diversos grupos de trabajo y para mantener la operación en movimiento, lanzó Motorola Solutions al mercado denominada la herramienta tecnológica WAVE PTX, que estará disponible a través de los distribuidores autorizados en Panamá, Costa Rica, El Salvador y Guatemala.

Esta herramienta es una solución diseñada para satisfacer las necesidades operativas de múltiples industrias, desde empresas de diversos tamaños, cuyas operaciones requieren comunicación instantánea de voz y de datos, que a la vez necesitan contar con cobertura ampliada a nivel nacional con seguridad e interoperabilidad en sus comunicaciones.

También es muy importante para aquellas compañías que operan con sistemas de radio y que quieren expandir su cobertura y funcionalidad, hasta empresas que tienen operaciones complejas en donde necesitan comunicarse con datos, documentos, voz, localización, video, y centros de despacho.

Hernando Alonso, Líder de Negocios de Soluciones PTT para América Latina, explicó que la solución basada en la nube, funciona a través de redes celulares, puede utilizar cualquier dispositivo móvil con Android o iOS, radios, dispositivos robustos creados a la medida o con un despachador web para PC, y permite interoperabilidad con sistemas de radio (MOTOTRBO, DIMETRA EXPRESS entre otros).

Agregó que también incluye la funcionalidad de transmisión de video (video streaming), que hace posible a los usuarios de WAVE PTX transmitir continuamente video desde su dispositivo con solo presionar un botón, proporcionando a los destinatarios, uno a uno, o uno a muchos, una vista en tiempo real de los eventos y actividades a medida que ocurren.

En tanto, para Ércole Donadio, Gerente de Soluciones Broadband PTT para América Latina, Motorola Solutions, los tiempos actuales en donde predomina el trabajo remoto y la virtualidad han puesto de manifiesto la necesidad de que los empleados estén conectados en cualquier lugar, desde cualquier dispositivo y de manera segura.

Por su parte Alonso indicó que Motorola Solution en Centroamérica están terminando de entregar la mejor cobertura que tiene de este producto, que no está llegando tarde sino que es el cómo se han organizado en el tema regulatorio ya que están haciendo igual que en otros países más grandes.

“Tenemos la seguridad que estamos con un producto bastante bueno que está creciendo gracias a lanzamientos como en Centroamérica, y es un compromiso el de seguir invirtiendo con otras soluciones en todos los países que estamos participando, y gracias a WAVE PTX vamos a poder entregar una mejor oferta de ahora en adelante”, concluyó.