Agencia de Noticias Panamá

Visa ayudará al crecimiento de las Mypes en América Latina

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) Visa intensificará la implementación de programas, recursos y soluciones en Latinoamérica y el Caribe (LAC) para ayudar a las medianas y pequeñas empresas (MyPES) a llevar adelante sus operaciones con éxito y convertirse en negocios más ágiles, eficientes y competitivos en este ecosistema cada vez más digital.

Este compromiso representa la habilitación digitalmente de 50 millones de pequeñas empresas para fines del 2023, algo en lo que la compañía está bien encaminada habiendo ya habilitado 30,7 millones de micro y pequeñas empresas en todo el mundo. 

Para Ana Vasconcellos, líder de aceptación y PyMES para Visa en América Latina y el Caribe, las MyPES son la columna vertebral de la economía, representan un 90% de los comercios que existen en todo el mundo y crean la mayoría de los empleos.

“En Visa nos hemos comprometido a trabajar a la par de millones de comercios para darles acceso a soluciones de pago digital seguras, convenientes y asequibles, y brindarles herramientas de educación financiera que les permitan crecer y facilitar la eficiencia de sus operaciones", dijo Vasconcellos.

Agregó que hoy en día, casi la mitad de todas las micro, pequeñas y medianas empresas (MyPIMES) en la región no aceptan pagos electrónicos, lo que representa una oportunidad notable de llevar adelante el cerrar las brechas tecnológicas, aumentar la aceptación y fomentar la inclusión financiera en la región.

Para impulsar la transformación digital en la región, y fomentar el crecimiento de las MyPES, Visa busca seguir identificando oportunidades para que estas empresas eliminen la fricción y faciliten el comercio, ayudarlas a reducir riesgos y combatir el fraude.

Por otro lado, Visa está ampliando alianzas con fintechs, instituciones financieras, agregadores, gobiernos y organizaciones para acelerar la implementación de prestaciones y productos de avanzada.

El pasado mes de marzo, Visa se asoció con la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme) de Panamá para promover nuevas tecnologías como los pagos sin contacto y se unió con el Ministerio de Economía de Guatemala (MINECO) para apoyar a 5,000 MyPES con contenido educativo gratuito y acceso a tecnologías de pago bajo condiciones preferenciales.