Agencia de Noticias Panamá

Empresas de Europa y Latinoamérica interesadas en mercado de criptomonedas panameño

Nicomedes Frías G.

Nfrias@anpanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanamá)  En el primer día del Blockchain Summit Latam con sede en Panamá, hubo un gran interés por empresas internacionales por conocer cómo funciona y cómo está conformado el mercado cripto panameño.

Así lo aseguró, Ovidia Mena de la Cámara de Comercio Digital y Blockchain quien personalmente atendió a las empresas del mundo cripto motivados a entender las ventajas y dificultades del mercado de criptomonedas.    

“En este primer día hubo un gran interés por empresas vinculadas al blockchain y criptomonedas con sedes en Alemania, Reino Unido, México, Perú, Costa Rica entre otros países, desean conocer sobre el mercado panameño de las criptomonedas” aseguró Mena.

Para entender un poco más sobre el mercado panameño, el Blockchain Summit Latam le brinda la oportunidad a empresarios e inversionistas de información en este tema con entes vinculados como la Senacyt, Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG), Bancos locales, Superintendencia de Bancos y la Cámara de Comercio Digital y Blockchain.

“El tema de mayor interés de parte de los empresarios e inversionistas extranjeros es por supuesto la nueva ley cripto de Panamá, todos preguntan cuándo se aprobará y cuáles son las reglas del juego, hay mucho interés” agregó Mena. 

Para ello, unas 28 empresas relacionadas con el mundo cripto viajaron por primera vez a Panamá, otros 100 expositores en temas de criptomonedas, blockchain y comercio digital también participan en el Blockchain Summit Latam que se desarrolla del 6 al 8 de julio con sede en el Panamá Convention Center de la Ciudad de Panamá. 

La Cámara de Comercio Digital y Blockchain indicó que en el evento reúne a cerca de 2,500 personas entre empresas relacionadas con comercio electrónico, emprendedores, desarrolladores e innovadores de la industria.