Agencia de Noticias Panamá

Pequeñas y medianas empresas panameñas aumentarán su competitividad a nivel local

(Ciudad de Panamá-ANpanamá) Cerca de 25 empresas panameñas se verán beneficiadas con la implementación del proyecto “Emprendedor Digital”, cuyo objetivo será aumentar la competitividad a nivel local de pequeñas y medianas empresas (PyMES), a través del uso de las herramientas digitales y de comercio electrónico, por parte de la Dirección General de Comercio Electrónico (DGCE) del Ministerio de Comercio e Industria (MICI).

Según el director General de DGCE, Luis Ayala, Panamá se encuentra en un proceso de transformación digital, en el cual el comercio electrónico es protagonista, de allí a que las PyMES aumenten su competitividad, tanto en el mercado local como internacional, por medio de esta alternativa.

“Los desafíos de la industria y la economía en general se han intensificado, no sólo por la pandemia causada por el COVID-19, sino además por los diversos factores sociales y políticos que afronta el país”, señaló Ayala.

Otras acciones para que las empresas aumenten su competitividad está la implementación de la primera base estadística de comercio electrónico del MICI, la cual estará operativa desde el mes de agosto 2022, permitiendo, por primera vez, contar con información actualizada y real sobre la actividad de comercio electrónico a nivel nacional; y la puesta en marcha de la plataforma de registro para almacenamiento tecnológico y prestadores comerciales.

“Desde la DGCE entendemos que estos serán años decisivos para el fortalecimiento de políticas públicas y el desarrollo de nuevos planes de acción. Nuestro principal objetivo para los próximos años es seguir desarrollando los instrumentos necesarios para fomentar el comercio electrónico, aportando así al crecimiento sostenible del mismo en Panamá y nuestro posicionamiento en la región”, puntualizó Ayala.