Agencia de Noticias Panamá

Panamá es promocionada como destino turístico en ciudades de Colombia

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) En tres de las principales ciudades de Colombia (Bogotá, Medellín y Cali), se realizó la Caravana de Promoción Turística del destino Panamá, en donde se dio a conocer la oferta que tiene Panamá a las agencias de viajes mayoristas, minoristas y free lance.

En la caravana participaron 15 empresas panameñas encargadas de ofrecer el destino Panamá e incentivar a las empresas que no lo tiene para que lo incluyan dentro del producto de su portafolio.

Igualmente, reforzar el posicionamiento de Panamá como un destino sostenible de clase mundial que ofrece experiencias únicas a una audiencia de profesionales del sector turismo que mantienen una oferta de productos de viajes de lujo y tours para una clientela con alto poder adquisitivo.

Según el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Iván Eskildsen, estas visitas a 75 empresas interesadas y vinculadas en el mercado turístico colombiano, tienen la finalidad de impulsar a corto y mediano plazo, la llegada de turistas del mercado de Colombia a Panamá a través de iniciativas concretas que se desarrollen junto al sector privado.

Por otro lado Eskildsen, señaló que gracias a las propuestas consensuadas en la Comisión de Reactivación de Demanda Turística se realizará en septiembre el Panamá Weeks, que promueve el turismo de compras y el arribo de viajeros de Latinoamérica.

Agregó que se ha logrado el acuerdo con Onvacation, tour operador mayorista de Colombia, para traer en un año 6,000 turistas, y actualmente, con la caravana de turismo que agrupa a 15 empresas panameñas en tres ciudades de Colombia, se organizaron rondas de negociaciones”, sostuvo el administrador de la ATP.

“Producto de las negociaciones se espera captar el interés de tour operadores mayoristas para promocionar nuestro destino turístico, a través de enlaces directos con tour operadores panameños. Colombia es uno de los mercados identificados como de prioridad alta para promocionar nuestro país”, sostuvo el administrador de la ATP.