Agencia de Noticias Panamá

Empresa suiza invierte en Panamá a través del régimen EMMA

(Ciudad de Panamá-ANPanamá)  La empresa ABB Centroamérica y el Caribe, S.A se une a la Aegir Marine de Países Bajos y Pre-Engineered Buildings, Corp. de Panamá para iniciar operaciones en nuestro país cuya contribución en materia de inversiones, en conjunto, sobrepasa los US$5.9 millones.

El Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) confirmó que la Comisión de Licencias de Sedes de Empresas Multinacionales (SEM) aprobó recientemente en sesión ordinaria una nueva licencia bajo el régimen de servicios de manufactura (EMMA) a la empresa ABB Centroamérica y el Caribe, S.A., de origen suizo, la cual aportará a la transferencia de conocimiento y generación de empleos directos, informó el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).

La nueva EMMA desarrollará operaciones de ensamblaje de productos, maquinaria y equipo para empresas de su Grupo Empresarial ABB, así como análisis, laboratorios, pruebas u otros relacionados con los servicios de manufactura prestados, acondicionamiento de productos, apoyo logístico, desarrollo e investigación de productos o procesos, y mantenimiento o reparación de productos, maquinaria y equipo.

Grupo ABB es una corporación multinacional tecnológica que se especializa en las áreas de digitalización, productos, sistemas y servicios de electrificación, entre ellos, electrificación de terminales marítimos, motores eléctricos y variadores de velocidad, robótica, generación de energía eléctrica, automatización, equipamientos industriales y otras tecnologías de ingeniería.