Agencia de Noticias Panamá

Construyen en Los Santos matadero por un valor de US$12 millones

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) Con una inversión de US$12 millones se puso en marcha la construcción de la Planta de Productos Cárnicos, la cual generará unas 200 plazas de empleo directos en la provincia de Los Santos.

Esta obra también fortalecerá el sector agropecuario, con una tecnología de punta y amigable con el ambiente, que ayudará a mejorar los procesos cárnicos para la exportación.

El ministro de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Augusto Valderrama, manifestó que este momento marca un nuevo camino en la industria de la carne, en la transformación de este país y de esta región, con la construcción de uno de los mataderos más modernos del país.

El titular del MIDA resaltó que en estos momentos difíciles que enfrenta Panamá y el mundo, por la pandemia y la guerra entre Rusia y Ucrania, la empresa privada confía en Panamá y en los productores panameños.

En tanto, Dionis Zarzavilla, en representación de la empresa, dijo que han venido trabajando por tres años un grupo de ganaderos y empresarios, para impulsar un nuevo modelo de negocio para la ganadería nacional y creará un impacto económico en la región.