Agencia de Noticias Panamá

Aeropuerto Panamá-Pacífico con miras a convertirse en centro regional logístico

Nicomedes Frías G.

nfrias@anpanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanamá)  El Aeropuerto Panamá Pacífico reabrió sus puertas recientemente luego de sufrir una remodelación a un costo cercano a US$1 millón, con esto abre la posibilidad para que se convierta en una importante área de logística regional.

Se trata del aeropuerto activo más antiguo del país con una envidiable y estratégica posición para incorporarse a la cadena de distribución, logística y aeroportuaria.

Ubicado en la entrada pacífica del Canal de Panamá, muy cercano a centros comerciales más importantes del país, centros de almacenamiento, áreas logísticas, el aeropuerto se perfila como un importante eslabón comercial, que ayudará a convertir a Panamá como el centro regional logístico por excelencia.

Construido entre 1939 y 1942, lo que era originalmente una base aérea de Estados Unidos, el aeropuerto Internacional Panamá Pacífico tiene una pista de 2,600 metros de largo y 46 metros de ancho, estacionamientos para aeronaves de al menos 175,000 metros cuadrados, espacio para reparación y mantenimiento de aviones, áreas destinadas a oficinas administrativas y aerolíneas, cuenta con 2 enormes hangares, bodegas, entre otras facilidades que lo expone como una terminal ideal para el sector comercial internacional.

Aunque en estos momentos el aeropuerto Panamá Pacífico se utiliza únicamente para transporte de pasajeros, Jorge Aued  Gerente de Aeropuertos Regionales de Tocumen, S.A, confirmó que a corto plazo esta terminal aérea se convertirá en una de los más importantes centros multi logísticos de la región pacífica.

Vea la entrevista completa aquí.