Agencia de Noticias Panamá

Crecimiento económico de Panamá para el 2022 superará las estimadas para la región

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) Las previsiones de crecimiento económico de los organismos internacionales para Panamá este 2022 superan a las estimadas para la región de 1.8% y 2.5%, el Fondo Monetario Internacional (FMI) proyecta un 7.5%, mientras que la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) 6.3% y el Banco Mundial (BM) 6.3%, así lo manifestó el viceministro de Finanzas, Jorge Luis Almengor, durante el Congreso Internacional de Abogacía.

Agregó que el Gobierno está comprometido con la recuperación del clima de estabilidad financiera y un ambiente confiable para atraer inversiones, para lo cual le da continuidad al rescate de la imagen país, el ordenamiento de las finanzas públicas y el establecimiento de la disciplina fiscal.

“Para este año 2022 el déficit proyectado es de 4%, en 2023 sería de 3%, se estima en 2% para el 2024 y 1.5% desde 2025 en adelante”, aseguró Almengor.

Por otro lado, Panamá es uno de los cinco únicos países de América Latina con grado de inversión y con un perfil de riesgo que debe mantenerse, y esta perspectiva positiva debe comunicarse a los clientes corporativos interesados en invertir en el país.

Esta afirmación por parte del viceministro de Finanzas, se debe a que el pasado 10 de agosto, Standard & Poor´s (S&P), reafirmó la calificación de riesgo de grado de inversión de Panamá en BBB y mantuvo la perspectiva negativa previamente establecida.

Almengor destacó que, al cumplirse plenamente con los estándares internacionales, Panamá atraerá mejores inversiones en todos los sectores económicos y que a su vez, fortalecerán la generación sostenible de empleos de calidad y por ende más ingresos al Estado.