Agencia de Noticias Panamá

Software panameño transforma la gestión empresarial para las PyMES

Leoncio V. Berrío M.

lberrio@anpanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) Los sistemas de gestión en la nube cobran cada día más relevancia para las empresas y según las proyecciones presentados para el 2023 se estima que los servicios de nube empresarial crecerán un 30,4% en Latinoamérica.

Switch Soft es un software creado en Panamá de gestión empresarial (ERP por sus siglas en inglés) integral e intuitivo, basado 100% en la nube para facilitar su acceso, y sobre cómo esta plataforma ayuda al crecimiento de las pequeñas y medianas empresas (PyMES) en Centroamérica, Ariel Yedid, CEO de Plug Inn Corp y creador del software, conversó con ANPanamá.

Yedid explicó que el Software es un sistema en la nube específicamente, cada empresa tiene un acceso directo para que lo pueda utilizar desde cualquier plataforma, y cualquier dispositivo, puede acceder a través de una computadora, desde un celular o una tablet.

En ese sentido cada empresa va a entrar a su software y allí va a manejar la información tanto de clientes, productos y de proveedores, y va hacer toda la gestión administrativa y contable de la empresas día a día.

“Allí va a poder facturar electrónicamente, ver todo el inventario , como se mueve las diferentes bodegas que pueda llegar a tener, puede conectar con diferentes plataformas de  e-commerce para poder manejar el inventario y ventas que hacen por plataformas digitales”, dijo Yedid.

Sobre cómo ayuda al crecimiento de las PyMES. dijo que el sistema es muy sencillo no es necesario tener conocimiento y cómo se administra una empresa, sino que en el día del manejo del software uno va entendiendo los procesos elementales que hay que utilizar para poder manejar.

Por ejemplo, cuando un proveedor vende un producto a la empresa y tienene que contabilizar esa factura del proveedor, el sistema integra de forma automatizada los procesos y áreas clave de las empresas, para lograr una operación, planificación y control eficiente de sus recursos como base para un crecimiento organizado y la sostenibilidad del negocio.

“Para crecer, las empresas necesitan de una gestión ágil que les permita adaptarse y sobrevivir a los cambios del entorno. El propósito de Switch es brindar a las Pymes una plataforma fácil e intuitiva, con la que pueden administrar, organizar y lograr un manejo eficiente de sus recursos” indica Ariel Yedid CEO de Plug Inn Corp y creador de Switch Soft.  (Ver engrevista completa Aquí)