Agencia de Noticias Panamá

Panamá funciona como hub logístico de Kuehne+Nagel en la región para carga sanitaria

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) El operador logístico Kuehne+Nagel, el cual es uno de los operadores logísticos con mayor presencia dentro de Latinoamérica y Centroamérica, cuenta con un centro logístico en Panamá que se destaca por sus oportunidades comerciales a nivel aduanero para sus servicios de distribución aérea, marítima y terrestre.

El 85% de los productos que se manejan son cargas de material sanitario que requieren control de temperatura, por lo que cuenta con 1,550 M2 exclusivos para almacenar carga de tipo médica bajo las condiciones requeridas e ideales para este tipo de transportes.

Para Kuehne+Nagel que cuenta con más de 24 años distribuyendo diversos productos para el área de la salud a más de 40 millones de latinoamericanos a través de su Hub en Uruguay, esos números aumentan gracias a sus su centro en Panamá, que solo el año pasado, el hub de Panamá movilizó más de 100 toneladas de productos farmacéuticos en la región.

Rodrigo Prado, Jefe de Operación de Red de Abastecimiento de Merck, compañía en ciencia y tecnología en áreas del cuidado de la salud y cliente de Kuehne+Nagel, manifestó que la experiencia en el manejo de productos farmacéuticos es un diferenciador.

“La gestión de nuestros productos es muy importante para asegurar a los pacientes la calidad de nuestros medicamentos. Buscamos trabajar con proveedores que sean nuestros aliados, que cuenten con personal altamente capacitado que garanticen el control de la temperatura y la trazabilidad de cada embarque y comprometidos con el medioambiente, buscando minimizar la huella de carbono durante el proceso”, agregó Prado.