Agencia de Noticias Panamá

Panamá se ubica en el quinto lugar en la mente de los viajeros internacionales

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) El Fondo de Promoción Turística (PROMTUR) informó que a través de una encuesta en línea, aplicada en 9 de los mercados prioritarios de Panamá (Estados Unidos, Colombia, Brasil, Costa Rica, Argentina, Canadá, Francia, España y Alemania), el país se posesionó en el quinto lugar en la mente de los viajeros internacionales por encima de destinos como Belice, Nicaraguas y Honduras.

En el primer lugar de este ranking se ubica México, seguido de Costa Rica, Colombia y República Dominicana. La meta para el año 2025 es ocupar el cuarto lugar, siempre que haya una promoción constante con un presupuesto de al menos US$20 millones por año.

Para PROMTUR seguir capitalizando oportunidades para el destino requiere mantener a Panamá permanentemente en la mente de los viajeros, planificadores de eventos y asesores de viaje, siempre diferenciándose de la competencia.

Aseguran que para lograr esto, PROMTUR Panamá se ha apalancado en la nueva marca turística “Panamá, Vive por Más”, un posicionamiento estratégico que captura la esencia auténtica y vibrante del país y su gente.

Por otro lado, Panamá ha sido seleccionado como sede de importantes eventos que refuerzan su posicionamiento como sitio ideal para el desarrollo de la industria de reuniones y convenciones.

Entre los eventos que tendrán como sede Panamá están: las Olimpiadas Mundiales de Robótica 2023, evento que prevé una asistencia de más de 5,000 personas, y que además de dinamizar el turismo, permitirá fomentar el intercambio de conocimientos en ciencias y tecnología entre jóvenes de varios países.

Igualmente, el país será sede nuevamente de la industria MICE (Reuniones, Incentivos, Conferencias y Exhibiciones por sus siglas en inglés), con FIEXPO Latin America 2023 y 2024.