Agencia de Noticias Panamá

Empresarios argentinos se interesan en invertir en zonas francas panameñas

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) Un delegación de empresarios miembros de la Cámara PYME Argentina, manifestó su interés de visitar zonas francas panameñas, a fin de evaluar el establecimiento de operaciones en algunas de ellas. Asimismo, se exploran la firma de acuerdos de colaboración empresarial con otras cámaras de comercio o vincularse con empresas que deseen hacer negocios con Argentina.

Esto se dio luego de una reunión convocada por la embajadora de Panamá en Argentina, Minerva Lara Batista, donde autoridades del Ministerio de Comercio e Industria (MICI) presentaron las oportunidades de inversión que ofrece Panamá, al grupo de empresarios argentinos.

La Directora General de Zonas Francas, Ámbar Ruiz Chaperón, indicó que las zonas francas de Panamá son incubadoras de crecimiento especialmente, para las pequeñas y medianas empresas, que más allá de la agilidad de los trámites y de los múltiples beneficios que representa para los empresarios, se destaca la seguridad jurídica de las inversiones garantizada por ley durante al menos 10 años.

“El hecho de que nos hemos puesto en la tarea interinstitucional de elaborar en conjunto con el Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria, un listado de los rubros de mayor oportunidad para aprovechar el hub de hubs, lo cual demuestra que queremos facilitarles el acceso a nuevos mercados”, agregó la directora General de Zonas Francas.