Agencia de Noticias Panamá

Black Weekend convierte a Panamá como destino de compras

(Ciudad de Panamá-ANPanamá)   La Asociación Panameña de Centros Comerciales (APACECOM) anunció el lanzamiento de la quinta versión del Panama Black Weekend (PBW), que se realizará del 14 al 18 de septiembre próximo, bajo el lema: “Panamá tu mejor destino de compras”

Unos 17 centros comerciales a nivel nacional participarán en este evento que ya tiene trazas internacionales.  La presidenta de APACECOM, Nadkyi Duque, manifestó que  grupos de viajeros de Ecuador, Costa Rica, Colombia, Argentina, República Dominicana, entre otros, anunciaron que viajarán a Panamá para el PBW.

Agregó, además, que se ha coordinado con los estamentos de seguridad, para garantizar la seguridad durante los cuatro días de compras y descuentos.

"Estamos optimistas en convertir el mes de septiembre en el segundo mes del año en mayor venta en los centros comerciales. En todas sus versiones  el PBW ha logrado dinamizar la economía alcanzado ventas de hasta US$100 millones y es la misma expectativa que esperamos este año", dijo.

El PBW forma parte de las estrategias de la Comisión de Reactivación de  Demanda Turística, que espera atraer a más de 3 mil 500 visitantes procedentes de Latinoamérica.

Desde las 10 de la mañana de cada día las tiendas en los centros comerciales ofrecerán descuentos de hasta un 70% en sus productos, donde los compradores podrán adquirir electrodomésticos, joyería, ropa, zapato y accesorios deportivos, a precios de baratillo.

Para el PBW se han realizado alianzas con aerolíneas, hoteles, operadores de turismo, transportistas y agencias de viajes para que los mayoristas puedan vender un paquete todo incluido a los compradores finales y ofrecerles otros productos turísticos dentro del país y que estos tengan la mejor oferta para que consideren a Panamá como la mejor opción de compras sobre otros destinos.