Agencia de Noticias Panamá

Facilitarán herramientas a empresas para fortalecerse en el e-commerce

(Ciudad de Panamá-ANPanamá) Con el lanzamiento de la segunda fase del Proyecto Emprendedor Digital del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), se verán beneficiadas 25 empresas al facilitarles las herramientas para implementar sus plataformas digitales de venta y mercadeo, para lograr su crecimiento y exposición nacional e internacional, por medio de capacitaciones y asesoría técnica.

Emprendedor Digital tendrá una duración de cuatro meses, periodo en el cual los participantes se formarán con un módulo presencial y asesorías virtuales, de la mano de especialistas panameños y extranjeros, sobre temas de comercio electrónico, desarrollo de marketing y branding digital, evaluación de campañas de ventas e implementación de la plataforma digital de venta optimizada para la comercialización de los productos y servicios de las empresas.

Y es que según detalló el viceministro de Comercio Interior e Industrias, Omar Montilla, se ha dado una evolución rápida y sin precedentes del comercio electrónico, demostrada en el incremento de más de 15% del valor de las ventas por Internet de productos al por menor a nivel global, entre 2020 y 2021.

“Entendemos que existen barreras desde el punto de vista legal y logístico para que una pequeña empresa pueda operar y crecer exitosamente. Es por lo que, adicionalmente a este y otros proyectos que hemos puesto en marcha, haremos una revisión a la Ley 51 de 22 de julio de 2008, mejor conocida como la Ley de Comercio Electrónico de Panamá”, informó Montilla.

Además, destacó que se mantiene el apoyo al sector emprendedor y de la micro, pequeña y mediana empresa con programas del nivel de Mujer Exporta, que ya cuenta con tres ediciones; Agroindustria Competitiva (AIC) y Agroindustria Competitiva para Emprendedores (E-AIC), así como la plataforma de la Oficina de Inteligencia Comercial (INTELCOM).