Agencia de Noticias Panamá

Conectividad y Educación digital principales dificultades en Panamá para la óptima Gobernanza de Internet

Nicomedes Frías G.

Nfrias@anpanama.com

(Ciudad de Panamá-ANPanamá)  Según la UNESCO, la Gobernanza de Internet, es un tema prioritario para todos los países, reconoce el potencial del internet para fomentar un desarrollo humano sostenible, construir unas sociedades del conocimiento inclusivas y mejorar la libre circulación de la información y las ideas en el mundo.

Sin embargo, para llegar a optimizar al internet se debe unificar criterios en su uso, sus principios, normas, reglas, procesos de toma de decisión y actividades que, implementados y aplicados de forma coordinada por gobiernos, sector privado, sociedad civil y comunidad técnica, definen la evolución y el uso de la Red. 

Panamá, también se prepara para esta evolución, expertos y técnicos de la empresa privada, Gobierno, Sociedad Civil, Comunidad técnica y Académicos se reunieron en el V Foro de Gobernanza de Internet Panamá 2022,  para que los actores involucrados, claves en el ecosistema de Internet, compartiran información y desarrollen soluciones. 

Temas como la educación, internet, protección de datos y ciberseguridad en Panamá fueron plasmados en este foro.  En este evento se identificaron los principales problemas que existen en nuestro país para optimizar la red.

Luego de dos días de análisis e intercambio de información, el  resumen de los expertos relata una preocupación principal en la conectividad, educación digital y el mejoramiento de plataformas digitales para un desarrollo comercial y económico.

Vea el reportaje completo aquí.